¿Cuál es el mejor traductor
de español a inglés en línea?

Cuando necesitas una traducción, tienes varias opciones. Puedes recurrir a un traductor profesional, puedes hacerlo tu mismo o puedes usar un traductor de español a inglés gratis.

¿Gratis?

Bueno, antes que nada, hay que recordar que gratis es gratis y a menudo vale lo que cuesta. Sin embargo, un traductor de español a inglés gratis que encontrarás en línea puede ayudarte, depende en lo que quieres.

Si no necesitas una traducción fiel, y solo te importa entender el sentido general del documento, usualmente un traductor gratis es adecuado.

No es una traducción precisa. No los vas a usar para traducir contratos o registros médicos, por ejemplo.

Sin embargo, como ya dije, un traductor de español a inglés puede ser muy útil, especialmente cuando solo necesitas entender el sentido general. Hay muchos servicios gratis que puedes encontrar en la red y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Para darte una idea mejor de las diferencias entre los varios traductores gratis, me decidí hacer un experimento.

Escogí tres traductores populares gratis: Google, Altavista y El Mundo. Después escogí unas palabras de la canción Gasolina de Daddy Yankee para usar como el texto de traducción.

Ella prende las turbinas,
No discrimina,
No se pierde ni un party de marquesina,
Se acicala hasta para la esquina,
Luce tan bien que hasta la sombra le combina,
Asesina, me domina,
janguea en carro, motoras y limosina,
Llena su tanque de adrenalina,
Cuando escucha el reggaeton en la cocina.

A ella le gusta la gasolina (dame mas gasolina!)
Como le encanta la gasolina (dame mas gasolina!)

Usé cada traductor gratis para traducir el texto original de español a inglés. Después, usé la traducción que recibí en inglés y lo hice traducir de regresso en español para compararlo con el original.

Creo que el experimento es importante para ver lo que puedes esperar de un traductor de español a inglés gratis (y también para entender la dificultad que es traducir).

Abajo puedes ver los resultados de cada traductor gratis:

Traductor Google

El Mundo Traductor

Traductor AltaVista

Si quieres ver los resultados de cada traductor juntos, puedes ver los resultados en la página del traductor de texto gratis.


I'm passionate about Spanish translation. What are you passionate about? Want to turn that passion into profit? Here's how I did it...

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.